Home » , » TARTA SACHER

TARTA SACHER


La verdad es que esta receta me la lleva pidiendo mi hijo desde meses. Pero nunca encontraba el tiempo suficiente para hacerla. Como dentro de unos meses será su cumpleaños, he pensado que sería un buen momento para ir practicando. La tarta Sacher tiene.

No es una tarta complicada, pero tiene más pasos de elaboración que otras tartas. Nota importante de la mermelada. La tarta original es de albaricoque pero en la mayoría de las pastelerías utilizan mermelada de fresa. Mi hijo me la ha pedido de mermelada de fresa y así la he hecho. En los ingredientes tenéis las dos opciones.

TARTA SACHER
Para 8 personas, y un molde de 20 cm

INGREDIENTES

Para el bizcocho:


  150 grs harina de trigo
  3 huevos medianos
  250 grs azucar moreno 
  125 grs mantequilla
  8 grs levadura
  25 grs cacao puro en polvo sin azúcar
  60 grs almendras molidas
  100 grs chocolate negro (de 50% a 70% de cacao)
  200 mls de agua
  1 pizca sal
  175 grs mermelada de albaricoque o de fresa (según gustos)


Para la cobertura:

  200 grs chocolate negro para postres (de 50% a 70% de cacao)
  200 grs nata líquida para montar




INSTRUCCIONES

Precalentamos el horno a 160º C, se recomienda conectarlo arriba y abajo.

Empezaremos preparando el chocolate líquido que irá dentro de la masa del bizcocho. Ponemos en una cazuela a fuego medio el agua y el chocolate a trozos. Cuando empieza a calentar el agua removemos ligeramente hasta obtener una mezcla homogénea. Lo apartamos del fuego y dejamos templar.

Continuamos preparando el bizcocho de chocolate.

En un bol batimos la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla blanquee. Incorporamos los huevos de uno en uno, hasta tener una masa homogénea.

La mezcla se puede cortar, pero no pasa nada. Si se corta continuamos añadiendo la harina, la levadura, la sal, el cacao en polvo, las almendras molidas y el chocolate derretido que habíamos reservado.

Mezclamos suavemente con una espátula hasta conseguir una masa homogénea. Engrasamos el molde, con mantequilla y harina. También se puede poner en la base del molde un papel de horno para que no se enganche.

Vertemos la masa de chocolate en el molde e introducimos al horno durante 1 hora y 10 minutos. Para molde de unos 26cm con 45 minutos es suficiente. Sabremos si el bizcocho está cocido si al pinchar con un cuchillo éste sale limpio. Lo dejamos enfriar unos 15 minutos, después desmoldamos y dejamos enfriar por completo mejor sobre una rejilla dándole la vuelta.

Cortamos el bizcocho por la mitad. Sobre una base redonda colocamos la primera de las capas. Calentamos un poco la mermelada (se puede calentar al baño maría o unos segundos al microondas). La extendemos con un cuchillo por la superficie del bizcocho. Después colocamos encima la otra capa y presionamos un poco con las manos para que se adhiera bien la mermelada en las dos partes de la tarta. Ahora colocamos la tarta sobre una rejilla para poder recubrirla con la cobertura de chocolate.


Preparamos la cobertura de chocolate.

Echamos la nata en un cazo, la calentamos a fuego medio y cuando empieza a calentarse tiramos los trozos de chocolate y no paramos de mover, para que se vayan derritiendo los trozos de chocolate e integrando en la nata. Cuando tengamos una mezcla homogénea paramos el fuego. Lo dejaremos enfriar un poco.

Pondremos la tarta sobre una rejilla y verteremos la cobertura desde el centro del pastel. Como esta liquido el chocolate lo vamos extendiendo hasta que caiga por la bordes de la tarta. Hemos de conseguir que nos quede una cobertura total del pastel. Si el pastel está totalmente plano y vertemos el chocolate desde el centro debería de caer hacia todos los lados. 









Nota: esta receta la he basado en una receta de la página Cookpad,

Tarta Sacher de Espiaenlacocina,
SHARE

About EnjoynCook

0 comentarios :

Post a Comment