Home » , » BIZCOCHO CON MANZANA Y CREMA DE NUTELLA

BIZCOCHO CON MANZANA Y CREMA DE NUTELLA




Sólo puedo decir que es el bizcocho que más le gusta a mi hija. Lo he ido mejorando con el tiempo y he ido variando la receta. Yo creo que ahora está perfecto y por eso la quiero compartir con vosotros.

Hoy también compartimos con vosotros nuestros primer vídeo.
 
 

Además se muestra una versión sencilla de este bizcocho. Es muy rápida de hacer.
 

  

 

INGREDIENTES Para 6- 8 personas.


Para la masa:


  3 u huevos
125 g mantequilla
330 g azúcar
190 g harina
  5 g levadura
  2 u manzanas

Para la Crema de Nutella

150 g Nutella
200 ml Nata Líquida (33% materia grasa)


INSTRUCCIONES

 
Precalienta el horno a 180º.

Pon los huevos en un bol, bátelos hasta dejarlos a punto de nieve (durante unos 12 minutos). Añade progresivamente sin dejar de batir el azúcar, la harina, la levadura y la mantequilla derretida. Obtendrás una masa líquida.

Utiliza la parte del rallador grande y ralla dos manzanas peladas. Añade las manzanas ralladas a la masa y mézclalo todo con una espátula. Vierte la masa en el molde que habrás engrasado antes. Te recomiendo que utilices uno redondo de 20 cm de diámetro, pero también puedes usar uno más grande, aunque el bizcocho te quedará más bajito.

Pon el molde en el horno durante 45 minutos. Verifica que el bizcocho está cocido antes de sacarlo del horno, pinchándolo por el medio con un palillo, éste te tiene que salir seco. Sácalo y déjalo enfriar completamente antes de rellenar y cubrir con la crema de Nutella.

Mientras se va enfriando puedes preparar la crema. Para prepararla, previamente habrás de haber dejado la nata en la nevera 24h. La nata solo montará bien si está bien fría, así que si es posible, antes de utilizarla ponla en el congelador unos 30 minutos más, así evitarás que se corte.
Bate la nata hasta dejarla montada. Sabrás que está bien montada cuando haga picos. Añade progresivamente la Nutella hasta obtener una mezcla homogénea. Corta el bizcocho por la mitad y rellénalo con un poco menos de la mitad de la crema. Introduce lo que te queda de crema en un manga pastelera y decora el bizcocho a tu gusto.



  

Buen provecho.
SHARE

About EnjoynCook

0 comentarios :

Post a Comment