Home » , , » PASTEL DE PASTA

PASTEL DE PASTA

En cuanto vi el plato en una foto tuve claro que lo tenía que hacer. Este es un plato divertido y sencillo. La pasta probablemente es el plato que más les gusta a todos los niños y si encima se hace con forma de pizza entonces tienes éxito asegurado. Tuve muchas dudas de qué nombre ponerle al plato, si pizza de pasta o pastel de pasta, dado que había más de pasta que de pizza se quedó con nombre de pastel de pasta. Por cierto, a mis hijos les encantó.

PASTEL DE PASTA Para 6- 8 personas.

INGREDIENTES

  6 litros de agua
  60 g sal
  750 g pasta Tortiglioni (tipo macarrones rectos y gordos)
  560 g tomate frito
  50 ml agua
  160 g latas de atún
  70 g olivas sin hueso
  70 g bote de maíz
  150 gr mozzarela 


INSTRUCCIONES 

Pon el agua a calentar y añade la sal. Cuando el agua hierva introduce la pasta. Importante, hierve la pasta 2 minutos menos del tiempo recomendado para dejarla al dente. Transcurrido ese tiempo, escurre la pasta y enfríala con agua lo mínimo posible. Para que cuando cojas la pasta con la mano no te quemes.

               

Con la pasta templada empieza a montarla en el molde. Para facilitar el trabajo deja el molde ligeramente inclinado y ve colocando la pasta una al lado de la otra, los colocas verticalmente como si fueran pilares. Cuando hayas completado todo el molde, déjala enfriar, unos 5 minutos, así conseguirás que se seque la pasta y se pegue entre ella. 

                


Precalienta el horno a 150ºC. Prepara la salsa, en un bol introduce el tomate frito y el atún. Tritúralo todo para que no queden grumos. La salsa tiene que quedar bastante líquida para que pueda entrar dentro de los agujeros de la pasta, si es necesario añade un poco de agua. Añade la salsa por encima de la pasta, extendiéndolo con la ayuda de una cuchara para que entre dentro de la pasta. Decorara el pastel con atún, olivas, maíz y mozzarella. Finalmente, gratina el pastel en el horno durante unos 10 minutos. 
             
                                                      



Buen provecho 
SHARE

About EnjoynCook

0 comentarios :

Post a Comment