Home » , » BRAZO DE GITANO RELLENO DE TRUFA Y FRAMBUESAS

BRAZO DE GITANO RELLENO DE TRUFA Y FRAMBUESAS


Este brazo de gitano o pastel enrollado es fantástico para una ocasión especial o celebración. Es más fácil de hacer de lo que parece y es súper bonito, ideal para ofrecer a los invitados o llevar como postres si os invitan a comer a casa de alguien.  Los dejaréis impresionados a todos, hasta a la suegra, y tendréis unos postres deliciosos asegurados.

Se espolvorea con azúcar glass y se corta a rodajas, dejando ver la forma del enrollado con la trufa y las frambuesas cuando se sirve. La verdad es que es un pastel precioso que se puede hacer con las variaciones que queráis. En vez de trufa y frambuesas, que por cierto es una combinación que nos encanta, se puede rellenar con nata, crema pastelera, mermelada, chocolate, o incluso con ingredientes salados como una crema de atún o como pastel vegetal.



Ingredientes para  la masa

120 g azúcar
4 huevos grandes
120 g harina

Ingredientes para el relleno

200 ml nata para montar
100 g chocolate negro para fundir
100 g frambuesas

Precalienta el horno a 170ºC

Bate los huevos junto con el azúcar con la ayuda de un batidor eléctrico durante 12 minutos. Obtendrás una crema bastente blaca y suave que habrá doblado el volúmen. Añade la harina y mezcla a velocidad baja justo hasta que ésta se haya incorporado.

Forra la bandeja del horno con papel vegetal. Extiende la masa sobre el papel, ocupando toda la superficie de la bandeja, y hornea durante 9-10 minutos, hasta que la superficie se haya vuelto doradita. Vuelca la placa de pastel sobre un trapo húmedo y déjala enfriar completamente antes de rellenar.

Para hacer la trufa, calienta la nata en un cazo a fuego lento, añade el chocolate cortado a trocitos y remueve con una cuchara de madera. Cuando el chocolate se haya fundido completamente e incorporado a la nata, retira el cazo del fuego y deja enfriar la mezcla.
Para montar la trufa, la mezcla de nata y chocolate tiene que estar bien fría, así que mejor que la tengas en la nevera como mínimo 30 minutos antes de montarla.
Bate con la ayuda de un batidor eléctrico hasta obtener una textura de crema y que se formen picos.  



Cubre la placa de pastel con la trufa y las frambuesas, pero deja unos 2 cm sin cubrir por los bordes para poder cerrar bien el pastel. Enrolla por la parte más larga. Espolverea con azúcar glass antes de servir y a disfrutar!

Si no os váis a comer el brazo de gitano inmediatamente, mejor que lo guardéis tapado en la nevera, así evitaréis que se seque. Buen provecho.



SHARE

About EnjoynCook

0 comentarios :

Post a Comment