Home » , » BIZCOCHO LIGERO

BIZCOCHO LIGERO


Tengo un problema con los propósitos de fin de año. No es que sean demasiado difíciles, sino que muchas veces fracasan porque pensamos que ya está, que con tener un propósito y cambiar una vez ya hay suficiente. Es bueno proponerse cambios, pero tomar una gran decisión no lo es todo. Es importante mantener los propósitos e ir poco a poco. Es bueno cambiar, pero en la mayoría de las veces el cambio no pasa de golpe en una sola vez. Pasa en un millar de pequeñas momentos. Cada vez que escogemos perdonar, o ser agradecidos, o ir más despacio o estar tranquilos. Cada vez que escogemos hacer lo que es correcto en vez de lo que es fácil, confiar en vez de dudar, amar en vez de odiar es cuando sucede el cambio. No pasa nada si fracasamos una vez, o treinta veces, siempre existe la oportunidad de mejorar, así que espero que tengáis un año lleno de buenos propósitos a mantener. 


Un bizcocho que no puede mejorar más es éste.
Es súper ligero y esponjoso, y os servirá como base perfecta para rellenar o cubrir con vuestros sabores favoritos. Nosotros lo hemos hecho con un glaseado de lima delicioso. Si en vez de utilizar el molde de la foto queréis utilizar uno redondo de 20 cm, os aconsejo que uséis la mitad de las cantidades. 

La receta está adaptada de un libro que se llama  “Swedish Cakes and Cookies”, que evidentemente compré en Suecia, donde vive una de mis mejores amigas. Siempre que voy a visitarla alucino con la cantidad de dulces y pasteles que saben hacer y que les quedan deliciosos. Esto de cocinar y tener siempre algún dulce a punto parece formar parte del ADN sueco. A la mayoría les encanta hornear panes dulces y pasteles que comparten con los amigos, compañeros o familiares mientras toman café, o lo que ellos llaman “Fika”. De los suecos he aprendido un montón de recetas y a disfrutar de este placer simple de la vida. 


INGREDIENTES

  4 huevos

  340 g azúcar

  2 teaspoons extracto de vainilla o la
  ralladura de medio limón

  200 g harina

  130 g midón de maíz (maizena)

  4 teaspoons levadura química (Royal)

  2 dl agua caliente


Precalienta el horno a 175ºC

Bate los huevos y el azúcar con la ayuda de un batidor eléctrico durante 12 minutos, o hasta que la mezcla se haya vuelto bien blanquita y haya doblado su volumen. Añade el extracto de vainilla o la ralladura de limón. Añade los ingredientes secos (las harinas y la levadura) y mezcla con una espátula. Añade el agua y mezcla ligeramente, hasta obtener una masa homogénea.

Vierte la mezcla al molde que habrás untado
con aceite vegetal y hornea durante unos 45 minutos, o hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo, ésta salga seco. 

SHARE

About EnjoynCook

0 comentarios :

Post a Comment